-
.
buenas, vamos a armar una lista de hotkeys de blender, yo comensare con las que conozco:
estas son las basicas:
A: selecciona todo o deselcciona todo.
S: sirve para escalar el objeto, achicar o agrandar.
F: la herramienta dissolve, sirve para disolver varias caras en una sola, solo en edit mode.
G: sirve para mover livremente el objeto seleccionado.
H: borra lo que este seleccionado
k: cuchillo, sirve para crear vertices.
I: insertar keyframes.
T: abre o sierra el mesh tools.
R: rotar el objeto.
E: extrudir el objeto.
Z: cambia de solido a wireframes o vise versa.
X: muestra las opciones de borrar en el edit mode y borra en el object mode.
C: pincel de vertices en EM(edit mode) y pincel de objetos en OM(object mode).
B: parecido al C pero solo selecciona en forma de cuadrado o rectangulo.
N: muestra el otro panel de herramientas.
TAB: pasa al ED. o vise versa.
RATON CENTRAL: rota la vista.
RATON DERECHO: selecciona un objeto o vertice,cara o edge, al seleccionar borra el anterior seleccionado.
RATON IZQUIERDO: mueve el cursor.
RATON RUEDA: acerca y aleja.
combinadas:
CTRL-Z: atras o undo.
CTRL-E: sirve para marcar las costuras paralas uv.
SHIFT-A: añadir objetos.
SHIFT-D:duplicar objetos
SHIFT-C: centra el cursor.
SHIFT-RATON DERECHO: sleciona tambien, solo que no borra el anterior.
bueno, solo puse los que tengo seguridad, y tambien los que supe explicar para que servian, hay algunos no nombrados que los estoy empesando a usar, ahora espero por los de ustedes..... -
garrobo.
User deleted
Tambien se pueden complementar algunas de estas con otras letras como:
S+X: escalar en el eje X.
S+Y: escalar en el eje Y.
S+z: escalar en el eje Z.
R+X: rotar en el eje X.
R+Y: rotar en el eje Y.
R+Z: rotar en el eje Z.
las de rotacion se pueden complementar aun mas agregandoles el angulo que se quiere que rote en su respectivo eje,
por ejemplo:
R+X --> 45
rota al objeto 45° en el eje X.
cuando me acuerde de otras las agrego.. -
srak.
User deleted
ctrl+shift+tab= seleccion de modo snap
ctrl+tab=cambiar modo,face ,vertex,edges
ctrl+a= cambiar efectos re rotacion ,scala,transformacion.
no recuerdo el atajo,pero escriban en la barra espaciadora to sphere= para hacer lo seleccionado esferico
alt+s= escalar uniformemente sin alterar el mesh por las normales
b+rueda del raton=modo de deseleccion,lo opuesto a seleccion
shift+s= snap cursor
ctrl+s=guardar
y= separar vertices deleccionados
shift+barra espaciadora abrir un ventana de trabajo,por ejemplo si se tiene abierto el uv image editor y el 3d view,al presionar sobre uno de los 2 se abre la pantalla,para regresar lo mismo
ctrl+r= loop cut.( cortar un bucle)
alt+click derecho,seleccionar un loop completo
k=sacar el cuchillo para cortar
ctrl+p= emparentar
alt+p= cortar parentesco
f6=propiedes d mesh
shift+d=duplicar
f= sculpt mode agrandar o disminuir el brush
. -
.
muy bueno garrobo, me olvide de esas, y que trabajo pase antes de descubrir lo de los grados del angulo que quieres rotar!!
buenos aportes srak, como siempre.... -
soliman.
User deleted
"https://dl.dropbox.com/u/45960115/2012/Acordeon.pdf"
Este PDF sirve para ponerlo doblado como una acordeón y tener los atajos a mano.
Saludos. -
Internauta.
User deleted
Hola !. Espero que no te moleste una pequeña corrección , puede ser de gran ayuda.
Con la "H" no se borra, se oculta.
Con "Alt + H" muestra todos los objetos ocultos.
En mis comienzos no lo sabia y me ocasiono muchos dolores de cabeza xD . Me paso que no encontraba un objeto y para colmo era una cámara... en fin, ahora mismo no recuerdo los detalles pero fue bastante molesto.
Saludos!.. -
.
si, es verdad, imaginate que llegue a pensar que lo borraba, ahi descubri que solo lo ocultaba xD .